Excursiones‎ > ‎

Pradera - Gradas de Soaso - Faja Canarellos - Cascada de Cotatuero


Inicio

La excursión comienza en el parking de Ordesa, hasta aquí solo se puede llegar con el coche en temporada "baja" del parque, desde el día 1 de julio hasta el 15 septiembre no se puede acceder con coche al parque y hay que subir en autobús.

Descripción

Saliendo desde el parking de Ordesa, se sigue el camino que indica dirección Cola de Caballo hasta llegar a las Gradas de Soaso, son varios saltos de agua seguidos en forma de escalera, lugar precioso para parar a comer.

Desde aquí podemos decidir subir hasta la Cola de Caballo o volver ya, nosotros decidimos volvernos, la vuelta en lugar de hacerla por el mismo camino la hicimos tomando el desvío que indica "Bosque de las Hayas - Cascada de Cotatuero", se sigue la senda por el bosque (a tramos algo dificil de ver) y se llega hasta la faja de Canarellos, que nos llevará hasta la Cascada y puente de Cotatuero, aquí ya decidimos seguir el camino de Cotatuero y volver al parking a por el coche.
Una ruta muy recomendable pero que no se puede hacer con nieve, nosotros a un en Mayo nos encontramos un tramo de nieve en la faja.


Datos
Fecha 14/05/2013
Zona Ordesa


Ver Pradera - Gradas Soaso - Cotatuero en un mapa más grande
ċ
pradera-gradas-de-soaso-faja-canarellos-cascada-cotatuero.gpx
(210k)
Raúl Aranda Blasco,
20 may. 2013 3:10
Comments